IRC – Rizon

Según Wikipedia, IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas.

Para acceder a IRC, en este caso al canal de TFMNT, pueden hacerlo por varios lugares:

  • Navegadores
  • Clientes
  • Aplicaciones móviles

Para entrar desde el Navegador deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://qchat.rizon.net/?channels=TFMNT.

Al entrar verás una pantalla así:

1

1) Nickname: Este será el nombre de usuario que usarás dentro del chat. Una muy buena recomendación es usar tu nombre de Transformice para poder identificarte más fácilmente.

2) Channels: Estos son los canales a los cuales quieras entrar. Para entrar a más de un canal a la vez deberás escribir el nombre de otro canal separado por una coma. Ejemplo: #TFMNT, #TransformiceES, #HelpersES.

3) Password:  Aquí ingresarás tu contraseña, si es que ya te registraste luego de la primera vez, para poder ser identificado con tu nombre y que nadie más lo pueda usar. ¡NO LE DES TU CONTRASEÑA A NADIE!

4) Auth: Esta será la forma de elegir si quieres identificarte con tu nombre de usuario antes de entrar. Eliges la opción Idenfity to NickServ y esto permitirá que puedas escribir tu contraseña.

Una vez adentro de IRC verás la pantalla así:

2[Click en la imágen para verla más grande]

1) Barra de chat: Aquí será donde escribirás tus mensajes. Para enviarlos aprietas enter y listo.

2) Usuarios en línea: Del lado derecho del chat encontrarás a los usuarios en línea del canal en el que estés chateando.

El canal está divido en rangos con diferentes sígnos (~, &, @, %, +). Los usuarios con un ~ son los dueños y creadores del canal. Los que tengan un & son los administradores. Aquellos con un % ó @ son los moderadores del canal y la gente con un + son personas con una pequeña distinción.

3) Chat: Aquí podrás leer los mensajes que tu y las demás personas envían al canal.

¿Cómo me registro y manejo IRC?

 EN LOS COMANDOS QUE PONDRÉ TENDRÁS QUE REMPLAZAR TODO LO QUE ESTÉ SUBRAYADO.

/MSG NickServ REGISTER clave email –> Registrar un nick: (clave) lo cambias por una contraseña para tu nick. (email) lo cambias por una cuenta de correo electrónico activa que uses. 

Este comando enviará un código de confirmación a tu correo electrónico, el cuál deberás poner en un recuadro gris que te aparecerá en chat. Lo mismo será para registrarte.

/MSG NickServ IDENTIFY CLAVE —> Con este comando podrás identificar tu nombre de usuario cada vez que entres a IRC. Es importante evitar publicar esto en el chat ya que, si te equivocas y lo escribes con espacios, se publicará y todos verán tu contraseña.

/MSG NickServ SET PASSWORD nuevaclave  —->    Como es posible que alguien publique su contraseña por error, este comando permite cambiar la contraseña de tu nick.  (nuevaclave) lo cambias por la nueva contraseña que le quieras asignar a tu nick.

Para entrar a más de un canal, una vez dentro de IRC y ya identificado, usarás el comando /join ó, para hacerlo más corto, /j. Ejemplo: /j TransformiceES | /j HelpersES/j Transformice.

LISTA DE CANALES RELACIONADOS A TRANSFORMICE:

  • #Transformice
  • #TransformiceES
  • #TransformiceBR
  • #TransformiceFR
  • #TransformiceVK
  • #TransformiceTR
  • #TransformiceDE
  • #TransformiceNL
  • #TransformiceVK
  • #Mapcrew
  • #Tfmnsets
  • #tfmdevs
  • #HelpersES
  • #HelpersEN
  • #HelpersTFM
  • #TFMNT
  • #cfm

Los canales en negrita son de habla española y castellana.

Para las personas interesadas en entrar desde un cliente para IRC existe una versión gratuita de X-Chat, la cual les enseñaré a continuación junto al link de descarga.

CLICK AQUÍ para poder descargar X-Chat gratis.

Una vez que descargues el instalador, lo ejecutes y termine la instalación, abres el programa y toca configurarlo:

xchat

[Click en la imágen para verla en pantalla completa]

Información del usuario:

Aquí completa todo con el nombre de tu ratón, en la parte donde dice “Segunda opción” escribes el nombre de tu ratón con 1 guión bajo: Ratacp_. En “Tercera Opción” escribes el nombre de tu raton con 2 guiones bajos: Ratacp__.

Redes:

Aquí tendrás todos los servicios que XChat te brinda. Tendrás que agregar a Rizon para poder entar. Lo harás de la siguiente manera:

1) Add: Clickeas aquí y se abrirá una nueva ventana en la cual tendrás que configurar Rizon.

2) Servidores para Rizon: Aquí te traerá un link borrador. Tendrás que darle doble click y remplazarlo por este: irc.rizon.net/6667. Una vez que lo hagas, presionas enter y ya.

3) Usar información de globo de usuario: Des-seleccionamos esa opción y completamos con la misma información que usamos en “Información del Usuario”.

4) Conectarse automáticamente al inicio: Seleccionando esta opción podrás conectarte automáticamente cada vez que abras xChat.

5) Favorite Channels: Aquí pondrán los canales a los que quieras conectarte cuando abras xChat. Por ejemplo: #TFMNT, #HelpersES, #TransformiceES, #Catarsis, #HelpersTFM. Recuerda que es necesario poner el numeral (#).

6) Contraseña del NickServ: Si ya estás registrado, escribes ahí tu contraseña. Si es la primera vez que usas IRC, regístrate y luego puedes volver a editar esa informción (en xChat) De la siente manera:

En la barra de menú de xChat buscas: XChat > Network List > Rizon (Lo clickeas) > Editar > Escribes la contraseña.

Una vez completado todo esto, das click al botón “Cerrar” y luego al que dice “Conectar” y ya estarás en IRC.

UTILIDAD DE LOS CANALES DE TRANSFORMICE: 

Mediante los canales de IRC que tiene Transformice podrás contactarte con el Staff del juego, helpers o TFMNT. Los canales oficiales son:

  • #TransformiceES
  • #HelpersES
  • #TFMNT

En el canal de la comunidad ES, #TransformiceES, podrás hablar con Kura y los moderadores de la comunidad. Es un buen lugar para obtener más información si fuiste sancionado. En el caso de que no sepas que haces, puedes leer esta guía. (Para identificarlos más fácil a los moderadores, son los que tienen un & o cuadradito rojo delante de su nick. El último mencionado es para los usuarios de XChat. Kura se llama “Kuraton” y tiene un ~ o cuadradito violeta delante su nick por ser el dueño del canal).

En el canal de los Helpers, #HelpersES, podrás hablar con todo el staff de helpers conectados (para identificarlos más fácil, son los que tienen un & o cuadradito rojo delante de su nick. El último mencionado es para los usuarios de XChat) acerca de las solicitudes para helpers, presentar alguna queja o simplemente charlar con ellos.

El canal de TransformiceNT, #TFMNT, te permitirá hablar con los administradores y colaboradores del blog que tiene un & o cuadradito rojo delante del nick. Ratacp tiene un ~ o un cuadradito violeta por haber sido el creador del canal. Aquí podrás hablar con nosotros sobre temas relacionados al blog o cualquier otro tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: