Debuglua

Bienvenidos a esta página, decidí ponerle el título debuglua ya que por este comando pueden hacer las salas, ahora les dejaré algunas salas de esto.

Comando /module

Este comando te funcionará para ver que salas debuglua están disponibles, para eso pon en el chat del juego /module luego de esto te saldrán las salas en color verde.

[•]
#traitor : 510
#football : 159
#elimination : 119
#campal : 114
#infected : 61
#control : 60
#dancedance : 35
#trainingbootcamp : 31
#keyhunt : 19

Los números son los ratones en ese minijuego

#control

En este mini-juego el chamán tiene el control sobre las ratas.

No posee un control completo, es decir, lo que hace es prácticamente producir el viento o la gravedad en el mapa usando las flechas.

El juego es un poco complicado ya que tiene que haber cierta coordinación entre el chamán y los ratones pero resulta divertido.

Este mini-juego tiene la misma rotación de mapas que una sala normal.

Pues así que eso es lo que tengo que hacer, en proceso.

Información gracias a Salooh.

#traitor

La sala *#traitor es una de las nuevas salas que se agrego con la actualización reciente (1.72, creo). El objetivo de esta sala es encontrar a los traitors que se eligen al principio de la ronda.

En cada mapa, se seleccionan cuatro [creo que son cuatro] traidores (traitors), el resto de los usuarios serán innocents (inocentes) que deberán descubrir quienes son los traidores entre todos los usuarios.

A simple vista, no hay forma de deducir quien es quien, aunque cada uno al morir tenga su propio color, cuando comienza, no habrá forma de decir quién es quién (pero personalmente, aparece un mensaje en el chat).

Inocentes

You are innocent. Find out the traitors.

Los inocentes serán todos aquellos usuarios que no son traidores, los inocentes mueren cuando un traidor los mata, cada vez que un inocente muere, aparece un mensaje en el chat.

Así irán muriendo los Inocentes, cuando van quedando pocos o antes, los usuarios se irán dando cuenta quienes son los traidores, si tu crees que alguien es el traidor, escribe en el chat: !NombreRaton como por ejemplo: !Lilela

Cuando pones eso, aparece un pequeño mensaje en el Chat que dice lo siguiente:

Cuando estén los 3 votos completos (3/3) el nombre del usuario se pondrá de un color rojo, sea o no sea un traidor:

Cuando llega a una cantidad de votos (a veces más, a veces menos) el usuario muere, si el usuario era inocente, saldrá un mensaje en el chat que dice (disculpen mezclar los nombres, pero es difícil que a uno le toque todo xD)

Si matas muchos inocentes, no te dejará votar por el resto de la ronda. En su defecto, si el usuario que votaron todos y muere es un traidor, saldrá algo así como:

Los Inocentes ganan cuando descubren a todos los traidores y estos mueren, pueden morir por no matar a nadie o morir porque lo votaron.

Traidores

You are a traitor! Kill players with spacebar

Los traidores son seleccionados al azar (creo) al principio de la ronda, saldrá un mensaje que dice si eres traidor, así que te puedes dar cuenta así.

Los traidores mueren cuando los descubren y lo votan más de 3 veces (se lo vota hasta que muera) o muere por no matar a nadie (en 60 segundos morirás por no matar a ningún Inocente).

Para matar, debes apretar Espacio, haciendo esto, matarás al usuario más cerca de ti, por eso, si eres traidor un consejo es ir como si fueras un Inocente a un grupo de ratones, así no te descubrirán tan rápido.

Hay un tiempo en que podrás matar, luego de matar a un usuario, tendrás que esperar unos segundos para poder matar otro (saldrá un mensaje en el chat que solo leerás tu)

Si te están para descubrir, olvida lo de la discreción y mata a todos los que puedas (sí, jarcor e.e), cuando mueres, solo te queda esperar a que terminé la partida.

Para ganar, deben morir todos los Inocentes del mapa, así ganarán los Traidores.

Información gracias a Lilela.

#keyhunt

El objetivo en este juego es ir agarrando las llaves hasta conseguir la última que te permitirá agarrar el queso y entrar al hole.

Es un tantito complicado explicarlo así que lo haré con el ejemplo de la imagen

La primera llave sería la roja, entonces tienes que correr hacia ella y cuando pases por donde está presionas la barra espaciadora y te saldrá el mensaje * You goth the red key * Una vez que tienes la llave debes usarla en el cuadrado de ese color para obtener la siguiente llave, en este caso es ese rojo y el cuadrado de en centro es la llave azul, cuando llegues presionas espacio y te saldrá el mensaje * You goth the blue key * y deberás ir al cuadrado azul que en medio tiene la llave verde y así hasta tener la llave amarilla que abre el cuadrado rosa donde está el queso y el hole.

Este mini-juego tiene una rotación de mapas especial.

Información gracias a Salooh.

#elimination

En este mini-juego debes ser mas rápido que los demás para no ser eliminado.

En la primera ronda juegan todas las ratas, antes de que esta termine se avisará cuantas ratas pasarán a la siguiente ronda. Por ejemplo:

• [GAME] Half of the mice who are alive got in. The rest have been eliminated from the game. Total players left: 12

En este caso solo los 12 primero en entrar jugarán la siguiente ronda, el resto queda eliminado y deberán esperar hasta que el juego se reinicie, lo que ocurrirá cuando solo queden dos ratones y de entre estos salga un ganador.

• [GAME] *Bunny won the game! Restarting game.

La siguiente ronda todos los jugadores comenzarán de nuevo.

Este mini-juego funciona con la misma rotación del mini-juego racing.

Información gracias a Salooh.

#football

La sala #football – *#football es uno de los nuevos minijuegos creados, se puede ver en la lista de /module como un minijuego que es real y funciona.

En esta sala, el tiempo nunca acaba (es decir, si llega a 00:00 el mapa sigue), el mapa nunca cambia (que yo sepa). Hay un cañón invisible (que no afecta a los ratones) que vendría a ser la pelota y dos especies de paredes pequeñas de “agua” que son los arcos.

Los nombres de los ratones están en color porque el juego está dividido en el equipo rojo y azul, cuando entras a la sala se te dirá el equipo al que perteneces.

En la sala, habrá un usuario que tenga la pelota (cañón), arriba de ese usuario aparecerá una flecha para indicar que la pelota esta allí (con el desorden de usuarios que hay e.e).

El usuario que tenga la pelota, además de que le salga la flecha arriba, tendrá un Queso en la espalda que lo perderá cuando pase la pelota. ¿Cómo se pasa la pelota? Debes apretar Espacio teniendo la pelota.

Cuando un usuario meta gol (la pelota entre en el arco), se transportarán los usuarios al centro (algunos más atrás y otros en arco) y aparecerá un mensaje en el chat que dirá quien metió el gol y cuando va el juego.

 – 

Sí el usuario tira la pelota al arco y por alguna razón, el tiro no entra en el arco y se va fuera del mapa, saldrá un mensaje en chat que dirá:

Esto es lo básico, la sala la conocí hace poco y no se muy bien, pero lo dejo aquí igual.

Información gracias a Lilela.

#infected

En esta sala solo tocaran mapas de vampiros, un usuario elegido al azar será el vampiro y tendrá que transformar a los demás en vampiros.

En esta sala, no ganarás puntos al morir, ganarás un punto cuando eres el último sobreviviente que queda, el resto debe ser vampiro.

Cuando un usuario gane los cinco puntos, ganará la partida y su nombre aparecerá en violeta.

Información gracias a Lilela.

#campal

El juego #campal se añadió junto a otros más con la actualización del /module, está sala esta inspirada en un juego parecido al Captura la Bandera (creo yo).
La sala está dividida en dos equipos, rojo y azul. El azul empezarará de un lado del mapa y rojo del otro, estos mapas, la mayoría (o todos) son mapas scrolls, es decir, más largos que los mapas normales, cuando tu te mueves, el mapa se mueve en la dirección que tu lo haces. En cada base está el queso de cada equipo
Pues, el objetivo de este juego es conseguir el Queso del equipo contrario y volver a tu base (el mapa está separado con una barra que suele ser un bloque que se llama nube o si no, barras de color).
En tu “territorio” podrás disparar cañones, para lanzar los cañones, debes agacharte (flecha de abajo), también podremos usar el Meep. En el “territorio” enemigo, no podremos atacar con cañones, pero deberemos ir a buscar el queso del otro equipo.
Cuando tengas el Queso, vuelve hacia tu “territorio”, al pasar por la línea, presiona Espacio (con el que haces el Meep) y entrarás.
Cuando entres, un mensaje saldrá en el chat, el equipo rojo será el número de la izquierda y el azul de la derecha, cada vez que pase un usuario con queso a su territorio y apreté Espacio, se sumará uno al número que aparezca.
Eso es todo, sobre la selección de equipos, pues, es como en todas las salas, salé un mensaje en el Chat anunciando de que equipo eres.
Información gracias a Lilela.

#dancedance

En este minijuego debes seguir las flechas de los cañones, para comenzar a particiar aprieta espacio.
Si la flecha del cañon va hacia la derecha, debes caminar hacia la derecha.
Si la flecha del cañon va hacia la izquierda, debes caminar hacia la izquierda.
Si la flecha del cañon va hacia arriba, debes saltar.
Si la flecha del cañon va hacia abajo, debes agacharte.
Esto va por dificultar, al inicio del mapa va lento, al llegar a los últimos 40 segundos del mapa los cañones salen más rápido.

#trainingbootcamp

En este minijuego saldrán mapas de bootcamp, pero tiene algo especial, podrás guardar tu posición en el mapa antes de morir.

Cuando estes en algún punto deseado solo apretas C y para aparecer en ese lugar aprieta ESPACIO, comenzarás con 20 puntos, cada reaparición vale 1 punto.

#ratapult

Ratapult es una de las nuevas salas que se añadieron en la actualización reciente junto a otras más. El objetivo de esta sala es matar al otro equipo (siempre serán dos equipos).
Al principio del mapa (y muchas veces) habrá una línea de separación entre los dos equipos, tu estarás de un lado, un mensaje en el chat te dirá a que equipo perteneces.

A diferencia de FFA, aquí tendrás que matar al otro equipo, no hacer TeamKill (sí, no lo hagas ._.). Disparas un Yunque agachandote o con la Barra Espaciadora, manteniendo la tecla con la que disparas para que salga más rápido el Yunque.
Con C y con V cambias la dirección a la que sale el Yunque, saldrá una flecha para que sepas mas o menos a donde apunta el Yunque, esto sirve en especial para cuando los usuarios están alto y tu abajo.

No podrás disparar yunques tan seguido, debes esperar unos segundos (como en los de FFA), si intentas disparar seguido, saldrá un mensaje en el chat:

Un equipo gana cuando mata a los del otro equipo, sin que quede ninguno, echo eso, se les dará queso a todos los usuarios del equipo ganador que aún estén vivos y se les permitirá entrar a la madriguera (aunque a veces no es posible).

Información gracias a Lilela.

#shatrix

En esta sala a la hora de ser chamán tendrás que ir poniendo objetos mediante la flecha, en el chat te dirá cual es tu próximo objeto al poner la flecha.

#deathmatch

Esta sala es igual al baffbotffa, aquí podrás tirar cañones apretando espacio o agachandote.

_____________________________________________________

Agradecer a Lilela y Salooh por su aporte a las guías

Comando Lua

Esto saldrá al poner /lua

Bueno, aún no sabemos como poder crear estas salas, pero en el espacio que te muestra el comando lua deberás poner un código script para poder hacer estas salas.

¿Qué es Lua?

Lua es un lenguaje potente, hecho de scripts. Se necesita más que la programación para crear algo en Transformice, también debe saber cómo ajustar las variables y las cosas (como lo fue en los bots de minijuegos).

Más información acerca de la Lua: http://www.lua.org/about.html

Esto tal vez muestre más interés para los programadores ya que podrían traer alguna idea nueva y tal vez crear su sala.

Anuncios
  1. Escui… si llegas a enterarte como crear las salas has un post *-* quiero aprender :p

  2. Jonder Hernández Gutiérrez

    ya hice uno pero nadie entra lo saque como vampiro pero pude cambiar la imagen de vampiro a zombi pero quedo como figura humana no como de raton

  3. como me meto a uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: